Se reúnen consejeros electorales con la Red de Mujeres en Plural

Foto: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó mediante un comunicado que el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, y el Consejero Electoral Sergio García Ramírez, se reunieron con integrantes de la Red Mujeres en Plural, para recibir la solicitud de que el órgano electoral exhorte a la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, a incluir el tema de igualdad de género en el segundo debate que se realizará el 10 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las representantes de Mujeres en Plural externaron a los Consejeros la importancia de que la y los aspirantes presidenciales pueda exponer, de manera transversal, sus propuestas en el tema de igualdad de género en el debate, cuyo contenido girará en torno al desarrollo social, gobierno y México ante el mundo.

El Consejero Presidente afirmó que una democracia con calidad no puede prescindir de las mujeres.

Asimismo, reconoció que para el IFE, el tema de igualdad está considerado ya dentro de los trabajos cotidianos de la Institución y que permanentemente se ha mantenido un rubro dentro del presupuesto del IFE y de los Partidos Políticos para temas de igualdad.

Por su parte, el Consejero Electoral Sergio García Ramírez, Presidente de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, informó a las representantes de Mujeres en Plural que el tema de género será incluido en el próximo encuentro entre los aspirantes presidenciales. Acordándose que será un tema transversal en los temas del debate.

García Ramírez afirmó que en la reunión de este jueves de la comisión se transmitirá el interés de esta red para que la Candidata y los Candidatos expongan sus propuestas con  perspectiva de género.

A la reunión en las oficinas del IFE acudieron por la red Mujeres en Plural: Ruth Zavaleta, Amalia García, Clara Scherer, Alejandra Rojas y Leticia Santín.