Se reúnen las consejeras y los consejeros del IFE con Felipe Calderón

Foto: IFE

A 45 días de la jornada electoral, se reunieron el Consejero Presidente y las Consejeras y los Consejeros Electorales del Consejo General del IFE con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los funcionarios del IFE fueron informados por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, de los trabajos que ha realizado el Gobierno Federal en el marco del convenio de colaboración firmado por el órgano electoral autónomo y el Gobierno de la República.

Mediante un comunicado, el instituto electoral informó que el convenio referido, así como los trabajos informados en la reunión, están orientados a preservar la seguridad del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Por su parte, los Consejeros Electorales comentaron el avance de los trabajos de conformación y actualización del Listado Nominal de Electores, de la capacitación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla y de la producción de la documentación y materiales electorales, que se usarán el próximo primero de julio.

El Presidente de la República ratificó su respeto y apoyo a los trabajos del Instituto Federal Electoral. Mostró especial interés en las labores organizativas de la próxima jornada electoral y expresó su absoluto respeto a la autonomía del Instituto Federal Electoral.