SEGOB convoca a un «Acuerdo Político por Michoacán»

Foto: Uno Más Uno

Foto: Uno Más Uno

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los actores políticos y miembros de la sociedad a un «Acuerdo Político por Michoacán», para devolverle la paz y el desarrollo a la entidad.

La dependencia federal abundó que los secretarios de Estado acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr desarrollo y paz para los michoacanos.

«La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que además de devolverles la seguridad a los ciudadanos, se tienen que establecer políticas públicas para lograr un desarrollo duradero en la entidad», indicó en un comunicado.

“Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, apuntó Osorio Chong, según declaraciones difundidas por la Segob.

Tras reunirse con Osorio Chong, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, confirmó el acuerdo para concretar este pacto, pero no detalló en qué consiste.

«Estamos hablando de un acuerdo, formalmente, que puede darse (…) Estamos precisamente reorganizando el equipo, procurando una eficiencia, relanzando un equipo de trabajo para que tengamos mejores y más rápidos resultados para los michoacanos», dijo.

«(El encuentro fue) muy importante con el gobierno federal, con los cuadros importantes de Michoacán, de empresarios destacados, de dirigentes políticos, legisladores, etcétera, pero no era el propósito de tener una agenda de acuerdos específicos», indicó.

El mandatario michoacano confió en que, después de tres meses de presencia de las fuerzas federales, la calma regresa a la entidad.

«La situación es de una mayor seguridad y de poco a poco, digo yo, de ir recuperando la tranquilidad. Creo que así estamos», señaló.

En el encuentro participaron la senadora del PAN Luis María Calderón y los senadores priistas José Ascención Orihuela y Rocío Pineda, así como el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.

Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, también se pronunció este jueves por construir un acuerdo político y de gobernabilidad en Michoacán, “para hacer frente a tan arraigada inseguridad que sufre”.

 

=ADN Político=