SEGOB presenta lineamientos para la Reforma en Derechos Humanos

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

La Secretaría de Gobernación dio a conocer los lineamientos para la puntual implementación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.

Resaltando que los principios establecidos en la Reforma fungirán como base para la construcción de la Política de Estado en Derechos Humanos, se dictó que los trabajos de implementación de la misma tendrán como estrategia central la integralidad, de forma que a través de mecanismos de coordinación y de colaboración involucre a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno del país.

Asimismo, se expuso la necesidad de colaboración de la sociedad civil, en un marco de suma y permanente responsabilidad.

Además, con el fin de dar seguimiento a la Reforma, se propuso la elaboración de un documento de evaluación sobre el avance de su aplicación, durante los dos primeros años de su promulgación.

Se resaltó, también, la importancia de mantener a funcionario y servidores públicos de la Administración Federal capacitados en materia de las obligaciones derivadas del nuevo marco constitucional, así como la conformación de un Consejo Ciudadano para la Implementación de la Reforma.

=Mónica Muñiz=