Seguridad, tema prioritario en todos los Estados

Monte Alejandro Rubido Foto: Jornada UNAM

Monte Alejandro Rubido
Foto: Jornada UNAM

Luego de comprometerse a dialogar con los panistas para esclarecerles sus dudas en torno al asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido garantizó que en ningún estado del país “se bajará la guardia” en esta materia y al contrario, se trabajará intensamente para darle a toda la población la seguridad que exige y demanda.

«Estamos atentos en la comisión al trabajo con todas las entidades federativas. No podemos bajo ninguna circunstancia, bajar guardia en ninguna de ellas”, insistió Rubido García luego de que tomara protesta en este nuevo encargo que le diera el presidente Enrique Peña Nieto. Recalcó, eso sí, que en ningún estado se tienen características atípicas que guardaba, Michoacán respecto a la severa inseguridad en 25 de sus municipios.

Si bien no ha tenido ninguna invitación a reunirse con los senadores panistas para analizar lo ocurrido en el municipio de Tanhuato, este fin de semana, la instrucción que tiene es de abrirse absolutamente al diálogo con todas las fuerzas políticas y todos los legisladores para superar en forma conjunta no sólo sus dudas sino aportar lo que sea necesario para esclarecer este asesinato.

 

=JCS=

(Excélsior)