Senadora presenta denuncia a PGR por presunta relación con Los Caballeros Templarios

Senadora Iris Vianey Mendoza Foto: PRD Senado

Senadora Iris Vianey Mendoza
Foto: PRD Senado

Acompañada por el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes, y de su Coordinador Parlamentario, Miguel Barbosa, la Senadora perredista Iris Vianey Mendoza acudió esta tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos en la que piden se investiguen los hechos que le imputan relación con Los Caballeros Templarios.

La senadora estuvo acompañada por otros integrantes de la Cámara de Senadores sostuvo una reunión privada con el Procurador Jesús Murillo Karam y posteriormente el senador Cervantes fijó un posicionamiento en donde no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

La acompañó su coordinador parlamentario Miguel Barbosa y senadores como Benjamín Robles de Oaxaca.

El senador Cervantes explicó que el Procurador Murillo Karam ofreció que se realizarán las investigaciones que se piden en la denuncia, basada en hechos que se hicieron públicos en medios de comunicación.

«Es obligación del Senado de la República que le diéramos vista para que se diera la investigación y en el caso de que no hubiera ningún resultado delictivo se limpiara el nombre de la Senadora, los órganos de gobierno deben de velar por la honorabilidad”, sostuvo.

El senador Cervantes detalló que se presentaron dos denuncias de hechos: una por parte de la Mesa Directiva del Senado de la República y la otra de la Senadora Mendoza. Los senadores se retiraron sin responder a preguntas lanzadas a su paso en el salón Independencia de la PGR, donde se realizó el pronunciamiento.

 

=DV=

(Excélsior)