Senadores del PAN se solidarizan con las víctimas de secuestro en el caso Cassez

Foto: PAN

Los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República hicieron su posicionamiento respecto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Mediante un comunicado, los legisladores panistas señalaron:

Respetamos la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió por mayoría de votos la liberación inmediata de Florence Cassez, sin embargo, no compartimos la resolución por las siguientes razones:

Los senadores del PAN consideramos que con este fallo las víctimas quedan sin justicia, pues sus derechos se dejaron de lado, y lo más grave es que una persona plenamente identificada por las víctimas como miembro de una banda de secuestradores queda en libertad.

La Suprema Corte tenía la oportunidad de ordenar que se repusiera el proceso penal, se le juzgara conforme a las pruebas subsistentes y determinar su responsabilidad, pero optó por dejar en libertad a una persona que fue condenada por el delito de secuestro por un juez.

Las pruebas que proporcionaron las víctimas en contra de Florence Cassez fueron por demás contundentes, mismas que las autoridades competentes valoraron y ratificaron.

En la bancada de Acción Nacional estimamos que con la resolución del máximo tribunal del país se sienta un precedente grave, y preocupa que varios delincuentes puedan quedar en libertad al dejar de lado los testimonios de las víctimas, con las cuales nos solidarizamos.

Los senadores panistas hacemos un llamado a que los delitos y quienes incurren en estos no queden impunes, así como a anteponer el derecho que tienen las víctimas para que se haga justicia.