SFP verifica permisos federales para la apertura y operación de las tiendas de Walmart de México

Foto: Secretaría de la Función Pública

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se verificarán los permisos otorgados para las aperturas y operación de las tiendas de Walmart en México.

El breve comunicado dice:

Con respecto a las versiones periodísticas por supuestos actos de corrupción, en los que habrían incurrido empleados de la empresa Walmart de México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informa:

Que por conducto de sus Órganos Internos de Control se inició la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por esta empresa para la apertura y operación de sus tiendas en nuestro país. En caso de que se detecten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos federales, el Gobierno Federal actuará en consecuencia.

Por otra parte, en el marco de las convenciones internacionales anticorrupción suscritas y ratificadas por el Estado Mexicano, el Gobierno Federal solicitará a las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos la entrega de información sobre este caso, que permita a la SFP realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que si derivado del análisis correspondiente se obtiene evidencia de la posible responsabilidad de servidores públicos en el ámbito local, la SFP procederá a hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.