SHCP: lucha antipobreza, con reformas; apuestan por crecimiento de 5%

Foto: La verdad Yucatán

Foto: La verdad Yucatán

La pobreza sólo se reducirá con estabilidad y crecimiento económico sostenido de  por lo menos 5 por ciento anual, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Acompañado por Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, Videgaray afirmó que con el propósito de mantener la estabilidad e impulsar el crecimiento como vías para reducir la marginación, el gobierno promueve la aprobación de reformas en materia financiera, de competencia económica, hacendaria y energética.

En conferencia de prensa conjunta, en la que hicieron referencia a las cifras de pobreza que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reconocieron que los programas de asistencia social han sido insuficientes para reducir el problema.

De acuerdo con el Coneval, 500 mil mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza entre 2010 y 2012, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas. El incremento, equivalente a un punto porcentual, fue provocado por bajos ingresos, carencia de seguridad social y caída en las remesas.

En contraparte, en pobreza extrema hubo una ligera disminución de 11.3 por ciento a 9.8 por ciento, por lo que los mexicanos que se encuentran en esta situación pasaron de 13 millones a 11.5 millones.

 

=JR, EM=

(Excélsior)