Si hay actos de corrupción en Walmart, que se castiguen conforme a la ley: Acosta Naranjo

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, se pronunció porque se investigue a la empresa Walmart y si existen actos de corrupción se castiguen conforme a la ley, ya que “estamos contra empresarios corruptos”.

Luego de que el diario estadounidense The New York Times reveló supuestos actos de corrupción en la empresa Walmart, el diputado expresó: “debe de castigarse a todo el que cometa fraude, nosotros no estamos en contra de los empresarios, pero sí de los empresarios corruptos”.

Entrevistado al inicio de la sesión, el diputado señaló que se debe de aplicar la Ley sin mirar a quién. “Que se aplique la ley y se castigue a los responsables, si hay casos de sobornos comprobados, que se castigue sean funcionarios estatales, federales y también a los que corrompen a los miembros de esta cadena”.

En otro tema, el diputado presidente, opinó que no debe de suspenderse la evaluación universal de los maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Suprimir la evaluación de los maestros no es correcto y al contrario, el propio Sindicato debería de estar empujando propuestas para mejorarla si es que consideran que la evaluación no está llegando a fondo o no está tomando algunos temas, pero desde mi punto de vista tanto los niños tienen que hacer exámenes como los niños tienen que ser evaluados”, dijo.

Acosta Naranjo advirtió que sin la evaluación se corre el riesgo de no mejorar la calidad educativa y por lo tanto impulsar el progreso y desarrollo del país. “llamaría a la serenidad a los maestros para que si tienen observaciones sobre la evaluación las hagan pero no se suspenda, nunca puede ser una bandera suspender la evaluación de los maestros”.