Sistema Penitenciario pide 60 mdp

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

Mayela Almonte Solís, subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó la necesidad de al menos 60 millones de pesos para renovar el parque vehicular para el traslado de los procesados, ya que es insuficiente y se encuentra en condiciones no aptas.

Según advirtió, urge adquirir 60 unidades nuevas, de las cuales el costo unitario se excede del millón de pesos, tomando en cuenta el equipamiento y la documentación.

Se informó que el Sistema dispondrá pronto de 27 millones de pesos de recursos federales, a través del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP), cantidad destinada a la compra de los vehículos.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que realiza hasta mil 600 movimientos de internos al mes, aproximadamente, 52 al día, con el consiguiente desgaste de las unidades.

En la actualidad, hay 83 camionetas tipo Van para trasladar procesado desde los diez centros penitenciarios a los juzgados penales y de Delitos no graves, para atender audiencias, a Migración, a hospitales, al aeropuerto, así como a otros penales estatales y del DF.

Dichas camionetas son utilizadas las 24 horas del día, todo el año, y ocho de  éstas permanecen fuera de servicio por falta de recursos para su reparación; de la misma forma, 30 unidades están sin emplacar.

 

=Mónica Muñiz=