El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) sigue sin pagar 5.2 millones de pesos a Ingeniería Especializada en Construcción y Servicios SA de CV, empresa encargada de colocar líneas de conducción de agua potable en las colonias 6 de Junio y Jorge Obispo, durante la administración de Mario Marín Torres.
Sin embargo, a decir del apoderado legal de Ingeniería Especializada, Elías Yamil Afif Sánchez, la actual administración estatal se niega a cubrir el pago, y acusó al director jurídico de la Contraloría, Sergio Pérez Waldos, de obstaculizar la entrega del dinero, e incluso, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que el servidor público «faltó a la verdad» por no actuar de acuerdo a los procedimientos de ley con el objetivo de no cubrir el adeudo.
Medios locales publican que, a la fecha, el SOAPAP, que dirige Manuel Urquiza Estrada, ha perdido tres amparos y tres revisiones ante tribunales federales con los cuales ha intentado rescindir el contrato que la administración marinista signó con la empresa.
Han pasado ocho meses desde que la ley le dio la razón a Ingeniería Especializada y el organismo se niega a pagar, por lo cual de Elías Yamil Afif acusó, mediante oficio, dilación procesal en la Secretaría de la Contraloría.
Esa dependencia, cuyo titular es Irma Patricia Leal Islas, también se ha negado a responder a la petición de la empresa para inhabilitar a Sergio Pérez Waldos, aún cuando se han documentado las irregularidades en las que incurrió el funcionario. Cabe referir que en julio pasado, la Secretaría de la Contraloría (SC) determinó imposibilitar a la empresa Ingeniería Especializada, según el representante legal, es una estrategia más para no pagar.
Comentarios recientes