SSPDF y COPRED firman convenio para trabajar a favor de la igualdad y la no discriminación

La Presidenta de COPRED, Jacqueline L´Hoist, expuso que el mandato de ambas instancias les obliga a garantizar la seguridad de la ciudadanía Foto: COPRED

La Presidenta de COPRED, Jacqueline L´Hoist, expuso que el mandato de ambas instancias les obliga a garantizar la seguridad de la ciudadanía
Foto: COPRED

El mandato de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) están muy cercanos, pues ambos desarrollan su labor a favor de la ciudadanía, señaló la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia. Explicó que mientras que la SSPDF lo hace para garantizar la seguridad y los bienes de las personas, el COPRED tiene como finalidad garantizar la dignidad de los ciudadanos.

La titular del COPRED mencionó lo anterior durante la firma del Convenio General de Colaboración y Coordinación Interinstitucional entre la SSPDF y COPRED, mediante el cual ambas instancias serán aliadas para enfrentar conjuntamente el fenómeno de la discriminación, que en la Ciudad de México es un delito.

L´Hoist Tapia explicó que en el marco del convenio se trabajará una ruta que permita a los policías identificar y prevenir las conductas discriminatorias, pero que también los proteja de ser objeto de discriminación.

A la par, la Presidenta del Consejo convocó al titular de la SSPDF para que, así como recientemente presentó un protocolo para la atención de población LBTTTI, a la brevedad se pueda desarrollar un protocolo para atender a la población callejera.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que el convenio con el COPRED permitirá “dignificar y profesionalizar la labor del policía, bajo un enfoque de trasversalización de los derechos humanos, fomentando una cultura de la igualdad y la no discriminación”.

Añadió que en el marco del convenio, se instrumentará un programa académico (cursos, talleres, diplomados, etc.) en materia de no discriminación, cultura de la igualdad y acceso a la justicia, dirigido a altos y medios mandos, personal operativo y administrativo, policías, y cuerpos especializados, así como instructores y multiplicadores del Instituto Técnico de Formación Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos del SSPDF.

 

=COPRED=