Tema del Metro, importante a discutir

Foto: La Primera Plana

Foto: La Primera Plana

Ante las inconformidades de los ciudadanos recientemente surgidas, la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– aprobó exhortar al gobierno del Distrito Federal a tomar medidas para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Entre los acuerdos permaneció el pedir a la Asamblea Legislativa y al gobierno del D.F. implementar medidas y políticas de economía en el gasto público de la Ciudad de México para canalizar sus resultados a fortalecer el STC, a fin de mejorar el servicio en beneficio de todos los usuarios, fortalecer las acciones de seguridad en estaciones y se evite el comercio informal en sus instalaciones.

Asimismo, planean solicitar la aplicación permanente del programa Viajemos Seguros en días hábiles en todas las líneas que forman la red y garantizar así el respeto y la seguridad para mujeres, niños y adultos mayores en los vagones exclusivos para estos propósitos.

Por último, se resaltó la necesidad de mantener un diálogo permanente con los ciudadanos que se han movilizado contra el aumento de la tarifa del Metro.

 

=Mónica Muñiz=

(Con información de Cámara de Diputados)