Tenedora K no está facultada para decidir sobre negociación por Mexicana: Felipe Consuelo

Foto: Mexicana de Aviación

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, afirmó que Tenedora K no está facultada para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso de reestructura de la aerolínea, por lo que la información difundida ayer por la empresa dueña del 95% de las acciones de Mexicana no tiene ningún valor jurídico.

El juez aseguró que Med Atlántica continuará en las negociaciones que se han venido llevando a cabo, ya que «para mi no ha pasado nada«, publican en sus páginas de internet diversos diarios.

Reiteró que Tenedora K no tiene facultad para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso, «así que voy a esperar pacientemente a que el señor (Jorge) Gastelum diga cuál es sus postura«.

Al respecto, informó que si Tenedora K continúa negándose a hacer el traspaso de las acciones a Med Atlántica solicitará la intervención de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes.

El juez señaló que fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que solicitó incluir la cláusula de compromiso de que el inversionista cumpliera con todos los pagos de las deudas generadas por Mexicana de Aviación, Clic, Link y MRO, es decir Nuevo Grupo Aeronaútico (NGA).