TEPJF amplía su programación televisiva

Foto: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refuerza y amplía sus programas de televisión, como un instrumento más para acercar sus sentencias a la ciudadanía, para que los mexicanos conozcan y entiendan el trabajo que desarrolla la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral.

Utilizando un lenguaje sencillo, el TEPJF abre un espacio para conocer la opinión de los especialistas en materia electoral; para informar sobre los acontecimientos más relevantes y escuchar, de viva voz, a los mexicanos que hablan sobre los temas que más les interesan.

Así, a partir de este lunes se transmite Justicia Electoral a la Semana, programa que cuenta con la conducción de la periodista Guadalupe Juárez, quien imprimirá a esta media hora informativa un toque de frescura y dinamismo, en la que las noticias y las entrevistas serán parte fundamental de la agenda electoral.

Justicia Electoral a la Semana se trasmitirá todos los lunes, a partir de este 26 de marzo a las 07:30 hrs., por el Canal Judicial, 639 de Sky, 112 de Cablevisión y 731 Dish, y su retransmisión será los martes a las 01:30 hrs.

En este primer programa se abordará el tema “Antídoto Juanitas: Fortaleza para la participación femenina“; el invitado es Marco Antonio Zavala Arredondo, Secretario General de Acuerdos del TEPJF, quien explicará la trascendencia de la resolución emitida por la Sala Superior en noviembre del año pasado.

Debate abierto de cara a la ciudadanía

Con una estructura renovada llega la cuarta temporada de Las Sentencias a Debate 20-12, programa de televisión con nuevos conductores que imprimirán un formato ágil en el que los televidentes podrán sentirse parte del debate que se llevará a cabo sobre las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Superior y sus 5 Salas Regionales.

Conducido de manera alterna por Francisco Javier Acuña y Karolina Mónika Gilas, con la participación de Lucy Farías, Las Sentencias a Debate 20-12 tendrá como invitados a funcionarios del TEPJF y del Poder Judicial de la Federación; expertos y especialistas en materia electoral, que analizarán las decisiones tomadas por el máximo tribunal.

El objetivo de este programa es acercar al público las sentencias emitidas, conocer el fondo y la esencia de éstas, a través de la visión de los expertos invitados: secretarios de estudio y cuenta, académicos, investigadores y periodistas, entre otros.

Para abrir su cuarta temporada, en Las Sentencias a Debate 20-12 se analizará el tema “Sentencia anti Juanitas”, sus consecuencias e impacto en la vida política del país.

El programa se trasmitirá todos los jueves a las 18:00 hrs., por el Canal Judicial, 639 de Sky, 112 de Cablevisión y 731 Dish, y su retransmisión será los domingos a las 10:00 hrs.