Tiene TEPJF capacidad y conocimientos para enfrentar cualquier asunto en el actual proceso electoral

Foto: TEPJF

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaron que este órgano jurisdiccional cuenta con el personal capacitado y los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier asunto que pudiera presentarse en el actual proceso electoral, teniendo como base la legislación vigente en la materia, pero también la experiencia de elecciones anteriores.

En el marco del Encuentro Nacional de Magistrados Electorales, celebrado en Boca del Río, Veracruz, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Pedro Esteban Penagos López, aseguró que en este 2012 el reto es entregar cuentas claras a la ciudadanía que saldrá a votar.

Tenemos abogados muy preparados, el Tribunal está conformado por juzgadores que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para resolver cualquier tipo de asunto que se presente. El Tribunal Electoral con el instrumental jurídico que tiene entregará cuentas claras; cuentas que en realidad den confianza, den seguridad a la ciudadanía en el sentido del respeto al sufragio, con respecto a la voluntad ciudadana”, dijo.

En tanto, el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, reiteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los tribunales de los estados están listos y preparados para afrontar cualquier situación que se presente.

Al referirse a la ley electoral vigente, el magistrado Manuel González Oropeza afirmó que un atributo de todas las leyes en el mundo es que son perfectibles, pues con el paso del tiempo se exige más especialidad y conocimiento dentro de las normas, para que puedan cubrir todas o gran parte de las hipótesis.