Tipifican nueve delitos nuevos en Coahuila

 

Foto: Congreso Coahuila

 

El Secretario de Gobierno del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una presentación con los nueve nuevos tipos de delitos penales que han tipificado en el estado. Dichos delitos penales regirán a más tardar en dos semanas, cuatro de los nuevos delitos son considerados como graves, de acuerdo con una presentación realizada junto con Raúl Alvarado, Consejero Jurídico del Estado.

Los nueve delitos que estarán contemplados en el Códigos Penal y el Código de Procedimientos Penales son Desaparición Forzada de Personas, Facilitación Delictiva (halconeo), utilización de vehículos, uso de insignias o vehículos oficiales con fines ilícitos y simulación de vehículos, uniformes o insignias oficiales.

Asimismo, estarán tipificados los delitos de usurpación de funciones de seguridad pública, prestación de servicios de seguridad privada sin autorización, simulación de retenes oficiales y comercialización de sustancias peligrosas.

El Consejero Jurídico Raúl Alvarado explicó que dichos delitos fueron presentados al Congreso del Estado el 1 de enero pasado, aprobándose el 21 de febrero por unanimidad y promulgándose el 23 de febrero.

En este contexto, el Secretario de Gobierno estatal, Riquelme Solís, explicó que entrarían en vigor en dos semanas, pues está aún pendiente la promulgación de las reformas constitucionales en la materia.

Diario Jurídico México comparte el dictamen del Congreso de Coahuila al respecto.
Dictamen Congreso Coahuila