Un detenido más por caso Heaven

Foto: SDP Noticias

Foto: SDP Noticias

Un sujeto vinculado con el secuestro y asesinato de trece personas el 26 de mayo de 2013 en el Bar Heaven de la Zona Rosa fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba quien la mañana del 26 de mayo estuvo presente en el secuestro. Con esta captura suman 22 las personas puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional vinculadas con el caso Heaven.

Se detalló que la detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a un mandamiento ministerial de localización y presentación girado por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro al ser reconocido por otros sujetos como su cómplice.

Ortiz Ruvalcaba participó en el secuestro realizando labores de vigilancia al exterior del bar Heaven ubicado en la calle Lancaster; se dio a conocer que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

El sujeto ingresó en 2007 al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en2008 al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo calificado. Además, se investiga su posible participación en otros eventos delictivos.

Con elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público determinó ejerceracción penal por el delito de secuestro agravado en contra de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional.

=FCM=

(Excélsior)