Una Fiscalía Anticorrupción y policía nacional con disciplina militar, propuso Josefina Vázquez Mota

Foto: PAN

La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia, Josefina Vázquez Mota expuso algunas de sus principales propuestas en seguridad y procuración de justicia.

Ayer, durante el debate entre los candidatos a la presidencia, la panista propuso crear una Fiscalía Anticorrupción con competencia Federal y local y dar mayor mandato a la Auditoria Superior de la Federación (ASF). Dichas medidas las justificó al decir que hay entidades como Coahuila y el Estado de México que “han hipotecado y endeudado” a las presentes y futuras generaciones.

Vázquez Mota estableció asimismo que en el tema de Seguridad y Justicia “no negociará ni dará tregua al crimen organizado”.

Por ello, propuso una policía nacional de disciplina militar que cuide a todos los hijos de las familias mexicanas y máxima pena a políticos vinculados con el crimen organizado y darles cadena perpetua.

Afirmó que en caso de ganar la presidencia en su gobierno la ciudadanía recobrará la confianza en el ministerio público como una “instancia que los va a defender” por la profesionalización en la que los va a someter.

En cuanto a las víctimas del crimen organizado dijo que éstas deben ser atendidas a través del fortalecimiento de las leyes en materia de Derechos Humanos.

Propuso que el gobierno federal se haga cargo de los penales, para que no sucedan fugas de reos como en Apodaca, en el estado de Nuevo León, en donde “algunos gobernadores están en complicidad o en omisión”.

.