La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) acordaron
unir esfuerzos para combatir la publicidad engañosa y promover un consumo inteligente e informado a fin de proteger al consumidor.
En reunión de Trabajo con integrantes del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, A.C., que preside José Luis Barros Horcasitas, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, advirtió que no habrá concesión alguna contra quienes empleen información confusa y engañen a la población con anuncios tendenciosos.
Benítez Treviño resaltó que los derechos de los consumidores “son derechos humanos y nos esforzaremos por protegerlos en toda su magnitud”.
En materia de publicidad, la Profeco da seguimiento, analiza y verifica los anuncios a fin de combatir a quienes empleen información confusa y engañosa: “la filosofía de la Procuraduría es fomentar una cultura, una cultura del consumo ordenado, sistemático e inteligente”, subrayó.
“Nuestra función es consolidar las bases de una cultura del consumo ordenada, eficaz, familiar”, acotó al adelantar que ante la proximidad de un evento tan importante como el Super Bowl del próximo domingo, el titular de la Profeco solicitó el apoyo y colaboración a la CONAR para minimizar riesgos y detectar empresas que no cumplan con la calidad en el servicio y por lo mismo sorprendan a los aficionados.
Barros Horcasitas expresó su beneplácito por el Pacto por México y adelantó que muchos de los puntos acordados serán tomados por ese organismo como parte de sus líneas estratégicas de acción.
Ratificó el compromiso de la CONAR de implementar acciones con miras a una autorregulación publicitaria a fin de fortalecer la libertad de expresión comercial e informar con responsabilidad sobre productos y servicios.
Comentarios recientes