Urge Corte a Senado aprobar la Ley de Amparo

Foto: SCJN

Dentro del marco de las relaciones democráticas que existen entre los Poderes de la Unión, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Juan N. Silva Meza sostuvo una reunión de cortesía con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

En el encuentro de cortesía, el ministro expresó la importancia de que se cuente con una Ley de Amparo, a fin de que el marco de garantías y derechos humanos quede consolidado para su eficaz operación. La Ley de Amparo es derivada de las reformas constitucionales de 2011.

El Ministro Presidente Silva Meza destacó el interés del Poder Judicial de la Federación por mantener y acrecentar una sana y respetuosa relación constitucional entre ambos poderes federales.

A este encuentro asistieron también los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar Morales, quienes conforman junto con el Ministro Presidente, el Comité de Administración y Gobierno de este Tribunal Constitucional.

Por parte de la Cámara Alta, estuvieron presentes: Emilio Gamboa Patrón, del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política; Ernesto Javier Cordero Arroyo, del PAN y Presidente de la Mesa Directiva de este órgano colegiado; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del PRD y Manuel Bartlett Díaz, Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo, así como Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI; Francisco Domínguez Servén, del PAN; y Pablo Escudero Morales, del Partido Verde.