Urge PAN a IFE a resolver caso Monex antes de que el TEPJF califique la elección presidencial

Foto: PAN.

María Elba Ibarra Falcón/Agencia Reforma

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, pidió a la autoridad electoral resolver el caso Monex antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial.

«Para nosotros es vital que el IFE pueda resolver la investigación antes de que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial«, señaló el panista, quien dijo que aunque sabe que sí se han realizado diligencias, éstas no se han dado con la velocidad requerida por el caso.

Carbajal señaló que hasta el momento la investigación no ha arribado a conclusiones que pudieran apuntar a una solución del tema que, dijo, es vital para la calificación de la elección.

«Es un tema central, vital para la calificación de la elección, porque la equidad en la contienda como lo fuimos advirtiendo a lo largo del proceso electoral fue vulnerada y si se prueba que este financiamiento a través de tarjetas de débito Monex fue un financiamiento paralelo e irregular, pues evidentemente es un financiamiento que afectó la equidad de la contienda«, indicó.

Resaltó el cambio de postura del PRI, que hasta hace unos días negaba tener relación con Monex, y luego aceptó haber contratado a una empresa que usó a dicha empresa.

«Si era muy legal y era gasto ordinario ¿por qué no lo aceptaron desde un principio? En cualquier juicio cuando hay una contradicción de un acusado, lo primero que uno tiene que decir es algo malo hay ahí. El PRI tiene que aclarar por qué primero dijo que no y luego dijo que sí«, señaló.