El integrante de la Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta (PT), informó que buscará una reunión la próxima semana con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, el juez que lleva el caso e inversionistas de la aerolínea para conocer las causas del fracaso de la negociación con Tenedora K.
“Vamos a exigir una reunión urgente con los secretarios generales, con los inversionistas, con el propio juez, con el interventor y a la que invitaríamos es a Jorge Gastelum, además de convocar al Secretario de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y de Felipe Duarte, subsecretario de Comunicaciones y Transportes que funge como interlocutor”, dijo.
Lo anterior luego de que Tenedora K dio por concluidas las negociaciones con Med Atlántica para la reactivación de Mexicana de Aviación, el diputado Di Costanzo se reunió con Gerardo Badín, representantes de Tenedora K y de Med Atlántica, quien le aseguró que no se retira de las negociaciones, ya que no ha incumplido con el proceso y cuenta con el capital suficiente para inyectar a la aerolínea.
En entrevista, y como informa la Cámara de Diputados en su portal de internet, el diputado del PT hizo un llamado a los legisladores que integran dicha Comisión Especial para buscar nuevos mecanismos que ayuden a la reactivación de la aerolínea, además de solicitar un nuevo interlocutor, y señaló al dueño de Tenedora K, Jorge Gastelum, como el responsable de modificar las condiciones de compra-venta con el fin de que no regresen a sus labores los 8 mil 500 trabajadores.
“No vamos a permitir que se detenga la operación y vamos a buscar mecanismos alternativos, para que Mexicana de Aviación regrese a volar y no se detenga esta operación, porque es lamentable que por la avaricia de Jorge Gastelum se detenga la fuente de empleo, además esto es otra oscura jugada del gobierno federal para que Mexicana no retome el vuelo”, señaló.
Explicó que no hay argumentos para detener la reactivación de Mexicana, ya que Med Atlántica ha depositado dos cheques de 4 millones de dólares cada uno, por lo que este nuevo comunicado de Tenedora K, es nuevo intento de frenar el regreso de la aerolínea por interese de Felipe Duarte y Jorge Gastelum, que buscan favorecer a otras aerolíneas como Volaris, Interjet y Aeroméxico.
Comentarios recientes