Usuaria de Províctima recibe vivienda en comodato, producto del convenio de colaboración con Infonavit

Foto: Províctima

Una familia víctima de la delincuencia organizada se convirtió en la primera beneficiaria del convenio de colaboración firmado en julio de este año entre la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al obtener una vivienda en comodato por seis meses, con opción a compra en condiciones especiales al término de ese plazo.

Con este beneficio, la familia ha podido dejar el lugar donde residía y fue víctima de extorsión para mudarse a otro estado, donde Províctima -después de haber gestionado el caso ante el Infonavit- continuará dándole atención jurídica, de trabajo social y psicológica. Por ahora, la madre de familia que ha firmado el contrato de comodato con el Instituto, también está tomando un curso de capacitación sin costo que le permitirá encontrar un mejor empleo o emprender un pequeño proyecto productivo en el corto plazo.

El Notario Público número 10 del estado de Morelos, Javier Palazuelos Cinta, validó el contrato de comodato firmado por una representante legal del Infonavit y la usuaria, así como por dos funcionarias de Províctima en calidad de testigos.

Con esta primera firma que se ha concretado, una vez cubiertos todos los requisitos legales y administrativos, Províctima espera que fluyan con mayor rapidez las firmas de contratos similares con otras personas que han sido víctimas u ofendidas de la delincuencia. Hasta ahora son 20 los expedientes que se han integrado para este fin, y varios de ellos están muy cerca de traducirse en la entrega del beneficio, que puede ser la entrega de una casa en comodato o la renegociación de un adeudo.