Viable, amparo contra nuevas reglas tributarias

dineroA dos días de que entren en vigor las nuevas reglas tributarias en el país, las empresas que promuevan amparos contra la eliminación en la deducción en prestaciones tienen grandes posibilidades de ganarlos, porque la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considera que éstas son estructurales para la buena marcha de un negocio.

Así lo consideró Pedro Higuera Velázquez, presidente de la Comisión de Asuntos Tributario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien comentó que las firmas todavía se encuentran evaluando las afectaciones que puedan tener a partir del 1 de enero de 2014, con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales y decidir si interponen amparos.

Explicó que a partir de la entrada en vigor de las nuevas reglas fiscales, las empresas cuentan con 30 días hábiles para interponer un amparo o 15 días hábiles a partir del primer acto de aplicación.

En el análisis realizado por el sindicato patronal sobre la reforma hacendaria, que entrará en vigor en 2014, se revela que para las empresas existen dos puntos muy sensibles, en los que tendrán que evaluar si interponen el recurso de amparo: la deducción parcial de nómina y en la exención de la deducción en las prestaciones.

Higuera Velázquez comentó que las compañías en estos momentos están en la búsqueda de mecanismos para que sus trabajadores no se vean afectados con la eliminación en la deducción de las prestaciones.

=IB=

(El Financiero)