Víctor Hugo Romo podría perder Miguel Hidalgo por rebasar topes de campaña

Foto: Facebook Víctor Hugo Romo

Debido al dispendio excesivo del candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo en la contienda electoral del pasado 1 de julio, el Partido Acción Nacional en el DF (PANDF) presentó la impugnación correspondiente por el rebase de tope de campaña, ante el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Así lo informó su presidente, Juan Dueñas Morales quien agregó que en Miguel Hidalgo el partido y su candidato Miguel Errasti sufrió un embate del aparato de gobierno en la capital para favorecer a su contendiente y la aplicación de recursos indiscriminado, por lo que en estricto apego a la ley espera que la autoridad anule la elección.

Además de la intromisión por parte del GDF en la elección, nuestro candidato vivió una difamación en los medios de comunicación y la intención de querer utilizar a la contraloría y el Tribunal para afectar a Miguel Errasti. No podemos permitir que en la Ciudad de México la compra de votos a través de la presión se mantenga”, aseguró.

Por su parte Miguel Errasti, detalló que derivado de lo anterior, el sábado 30 de junio presentó una denuncia en contra de Víctor Hugo Romo por el rebase de tope de campaña (909 mil pesos ) hasta por 5 veces. Dicha denuncia dijo estar debidamente documentada con lo que espera que el IEDF, lleve a cabo la correcta fiscalización y anule el proceso.

Para la denuncia documentamos 5 vallas digitales, 80 bardas, 2,200 lonas, espectaculares, pendones de todo tipo, utilitarios, 2 casas de campaña, 2 trailers rotulados, 204 vallas sencillas, 8espectaculares, en fin más de 140 pruebas que servirán para acreditar dicha denuncia”, sentenció.

Por lo anterior solicitó a las autoridades electorales que ejerzan sus facultades de fiscalización e investigación a partir de la queja que nosotros presentamos y estaremos pendientes de los resultados vertidos porque no podemos seguir permitiendo que existan campañas inequitativas como las que desarrollo el PRD.

Asimismo Errasti Arango anunció en próximos meses la creación de la Asociación Ciudadanos Unidos por Miguel Hidalgo que promoverá diversas reformas de ley a la ALDF, solicitar diversos apoyos al Congreso de la Unión.

Dicha asociación albergará a vecinos que creyeron en su proyecto, así como a intelectuales y ecologistas.