Villarreal llama a aceptar acción de inconstitucionalidad contra reforma hacendaria

Luis Alberto Villarreal García Foto: Diputados PAN

Luis Alberto Villarreal García
Foto: Diputados PAN

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a aceptar la acción de inconstitucionalidad contra la reforma hacendaria que el viernes pasado presentaron diputados del PAN, PRD, MC y PT.

El recurso legal, presentado por 114 diputados del PAN, 25 del PR, 19 de Movimiento Ciudadano y 14 del PT, tiene como finalidad evitar los efectos negativos de muchos de los preceptos de la reforma del gobierno federal, aprobada en diciembre pasado, principalmente por legisladores el PRI, recordó.

Mediante un comunicado, el coordinador panista afirmó que la Reforma Fiscal hacendaria “lesiona gravemente a la sociedad y pone un freno al desarrollo de la economía del país” y las nuevas medidas impositivas “afectan a amplios sectores de la economía que sostienen el desarrollo del país, entre ellos a pequeños y medianos empresarios, al igual que a la gran mayoría los consumidores”.

En la acción de inconstitucionalidad se pide a la Suprema Corte que se revierta el aumento en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la eliminación de deducciones para dicho gravamen; así como la desaparición del régimen tributario para Pequeños Contribuyentes (Repecos), por considerar que atenta contra el crecimiento económico y desincentiva el pago de impuestos a los mismos, explicó.

Asimismo, se solicita revertir la homologación del Impuesto al Valor Agregado en los estados fronterizos del país, “por colocar en una situación de franca desventaja a los ciudadanos que viven del lado mexicano respecto de los de otros países con quienes comparten frontera”, agregó.

“El Partido Acción Nacional actúa de acuerdo con las circunstancias que vive el país y la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Fiscal se coloca a la altura de su historia democrática, para buscar las mejores causas del pueblo”, concluyó Villarreal García.

 

=Cámara de Diputados=