Rememoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

encbzd_LXIICámara de Dip

Al referirse al 182 Aniversario Luctuoso del general Vicente Guerrero, la diputada Teresa de Jesús Mojica Morga (PRD), pidió asumir el compromiso de aplicar lo dicho por este personaje ilustre en cada uno de los actos legislativos, así como luchar en contra de las diferencias de origen racial.

En la Sesión del Pleno de la Cámara de Diputados la legisladora aseguró ayer que la frase “La patria es primero”, debe ser guía en la defensa del país. Mencionó que Vicente Guerrero dio su vida para forjar un país basado en la garantía de los derechos humanos, la libertad y la independencia.

Añadió que una de las aportaciones del insurgente fue consumar la independencia y que su frase La patria es primero se encuentra inscrita en letras de oro en el Recinto Legislativo y en cada uno de los congresos estatales. Reiteró que ésta frase representa una filosofía con un profundo compromiso y el principio rector del quehacer legislativo y la síntesis de los Sentimientos de la Nación.

Subrayó que es fundamental tener presente que el padre de Vicente Guerrero, don Pedro Guerrero, fue enviado por el Virrey Apodaca para intentar convencerlo de que depusiera las armas y aceptara el indulto de los españoles, a lo que Guerrero respondió: “Señores, éste es mi padre, ha venido a ofrecerme el perdón de los españoles y un trabajo como general español. Yo siempre lo he respetado, pero la patria es primero”.

“Éste es un ejemplo vital de lo que hoy en día muy pocos hacemos, lamentablemente hemos olvidado que nuestra tarea fundamental como legisladores es velar por el bien del país y sus habitantes. Legislando por y para todos los mexicanos, no en beneficio de unos cuantos que concentran la riqueza en perjuicio de la mayoría de la población” ”, sostuvo Mojica Morga.