Resuelve Sala Regional Toluca Juicios Relacionados con Conflictos Intrapartidarios y la Asignación de Regidores de Representación Proporcional

Foto: TEPJF

 

Los magistrados integrantes de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adriana M. Favela Herrera, Carlos A. Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo desahogaron este día 18 juicios ciudadanos, 5 de  Hidalgo, 3 de Colima y 10 del Estado de México.

La Sala resolvió ordenar a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolver cuatro recursos de inconformidad relativos a la elección de Consejeros Estatales de dicho instituto político en los distritos 19, 24 y 25 del Estado de México y de Colima.

También se resolvió un asunto de carácter intrapartidista del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, ordenándose a la Comisión Electoral Estatal de ese instituto político emitir un nuevo acuerdo fundado y motivado sobre la solicitud de registro como precandidato a senador de Óscar Sánchez Juárez.

En cinco asuntos del Estado de Hidalgo, referentes a la asignación de regidores de representación proporcional en otros municipios, los mismos fueron desechados, ya que los ayuntamientos de dicha entidad tomaron posesión el 6 de enero del presente año de conformidad con la normativa correspondiente.