TEPJF no ha ordenado investigar a algún periodista: Luna Ramos

Foto: TEPJF

 

El Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos,  aseguró que el TEPJF nunca ha ordenado investigar a algún periodista o comunicador por sentencias emitidas respecto de presunta compra de tiempos en radio y televisión.

Lo que se ha hecho es notificar a las empresas involucradas conforme lo señala la ley”, explicó el magistrado presidente, quien enfatizó que se deben agotar las investigaciones respecto a las quejas o denuncias que presentan los propios actores políticos.

A raíz del reciente proceso electoral en Michoacán, en el que los partidos se lanzaron acusaciones mutuas por la presunta adquisición de tiempos en radio y televisión y que el IFE había desestimando, el Tribunal Electoral ordenó que antes de resolver se debía emplazar a los involucrados, entre los que se encuentran periodistas.

Luna Ramos precisó que nunca se ha ordenado investigar a algún conductor de radio o de televisión, “es una mala interpretación de la sentencia”, y sugirió que antes de sacar conclusiones apresuradas se lean con detenimiento.

Luna Ramos fue entrevistado luego de participar en el foro “Justicia electoral para mujeres”, en el que los participantes, principalmente mujeres, expresaron satisfacción por la sentencia SUP-JDC-12624/2011 que cancela la posibilidad de que surjan personajes coloquialmente conocidos como “Juanitas” en los comicios.

Dicha sentencia, que fue emitida el 30 de noviembre pasado, establece los criterios aplicables al registro de candidaturas a distintos cargos de elección popular, que ratifica que las cuotas de género que deben respetarse, con el señalamiento de que las suplentes de una mujer también deben ser mujeres.