Reforma energética hasta septiembre, condiciona Madero

Gustavo Madero Foto: Red Política

Gustavo Madero
Foto: Red Política

Con el apoyo de la cúpula del PAN, el presidente del partido, Gustavo Madero, sentenció que si los congresos estatales no armonizan a más tardar en 15 días su legislación electoral con la reforma política federal, Acción Nacional postergaría la discusión de lasleyes en materia energética hasta septiembre.

Entrevistado al concluir la sesión de la Comisión Permanente del PAN, Madero Muñoz, dejó en claro que no le deja satisfecho la posibilidad de que se interponga una controversia constitucional en caso de que en los estados no se armonicen las leyes electorales.

Dejó en claro que la condición del PAN ha sido clara desde un principio, si no se homologan las normas electorales en todos los estados donde habrá elecciones en 2015, el PAN no aprobará en el pleno las leyes secundarias en materia energética.

Sigue y se mantiene hasta el último momento y la consecuencia de no hacerlo, es que se iría la reforma energética hasta un período ordinario y eso a nadie le conviene”, dijo Madero.

-¿Ya están visualizando la posibilidad de que se vaya hasta el mes de septiembre? –se le insistió al líder del PAN.

-Pues sí, en caso de que no hubiera en las legislaturas este nivel de cumplimiento.

-¿No es muy radical esto?

-Pues vamos a ver, sentenció Gustavo Madero.

La Comisión Permanente del PAN nombró al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, como presidente del Comité de Propuesta y Mensaje del partido; al ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, secretario de Acción de Gobierno; a Jorge Villalobos, presidente del Comité Estratégico de Elecciones y a José Isabel Trejo, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

=HFA=

(Excélsior)