Autoridades violan DH; telecom

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

Autoridades policíacas agredieron a manifestantes en contra de las leyes secundarias en telecomunicaciones y a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Varias manifestaciones públicas fueron convocadas como forma de protesta ante el proyecto de ley secundaria en materia de radio, televisión y telecomunicaciones que se discute en el Senado de la República.

Diversos grupos marcharon por calles del centro de la ciudad, sin que se presentaran actos de desmanes, violencia o afectación a los bienes de comercios o negocios.

Un grupo reducido de manifestantes se movilizó a las inmediaciones de la empresa Televisa a continuar con la protesta, mientras dichas instalaciones eran resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes, durante un momento de tensión agredieron a los inconformes y Visitadores de la CDHDF que  acompañaban y monitoreaban las movilizaciones.

Ante dicha conducta, la Comisión manifestó su total rechazo y consideró indignante lo acontecido, al violar los derechos humanos.

En respuesta a los actos policíacos, la CDHDF anunció que hoy se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes.

=Mónica Muñiz=