IP urge al PAN aprobar leyes secundarias de reforma energética

Foto: Yucatán

Foto: Yucatán

El sector privado manifestó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, su inquietud por todo el ruido que están generando las fuerzas políticas en torno a la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, además le pidieron que ya se aprueben éstas, porque se acercan los tiempos electorales de 2015 y se complicará “la situación”.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo que Madero Muñoz comentó a los empresarios que será un presidente incluyente y que “no hay derrotados ni triunfadores”.

También destacó que con la llegada de tres partidos nuevos al escenario político del país, cada uno va a competir por un 3 por ciento de los votos de los mexicanos y esto, en un momento determinado, puede ser la fiel de la balanza en las elecciones presidenciales.

Por su parte, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, pidió calma y dejar pasar dos semanas para que se asienten las discusiones en el Congreso; “además los procesos políticos tienen sus tiempos; pero creo que hay una buena probabilidad de que las cosas salgan en tiempo y forma”.

 

=IB=

(El Financiero)