Tomar en cuenta derechos de los niños en Ley Telecom: CDHDF

Imagen: CDHDF

Imagen: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en conjunto con  Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), anunció el lanzamiento de la campaña “10 puntos para que la Ley Telecom se la juegue con los derechos de la infancia”.

Con ésta, las instituciones buscan que los derechos de los niños sean considerandos por el Senado de la República en la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Dicha propuesta al Senado pretende garantizar que los contenidos y publicidad en medios de comunicación sean respetuosos a los derechos de la infancia, mediante una programación de calidad en un canal abierto las 24 horas, así como fomentar espacios para la libertad de expresión de niñas y niños.

Asimismo, busca desarrollar áreas especializadas en derechos de la infancia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y en el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OMPA) y establecer un Consejo Ciudadano en Derechos de la Infancia como interlocutor de estos organismos.

Esto con el fin de enriquecer el debate y el diálogo en relación a la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones.

Los diez puntos fueron enunciados por niños y niñas de México en un video publicado en YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=FYsJlJA8llI

 

=Mónica Muñiz=