Abre IEDF sistema de voto por Internet para los capitalinos residentes en el extranjero

Foto: IEDF

El Instituto Electoral del DF (IEDF) inició la operación del sistema para votar por Internet de los capitalinos que residen en el extranjero y que participarán en la elección para Jefe de Gobierno.

El sistema que estará en funcionamiento a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas del 1 de julio, se puso en funcionamiento en una sesión pública con la presencia de los siete consejeros electorales, en la cual explicaron que 2 mil 465 capitalinos han solicitado sus contraseñas para votar por es vía.

«Hoy se ha abierto el sistema de votación para que los 4 mil 190 ciudadanos que están registrados puedan emitir su voto, y hasta este momento, 2 mil 465 ciudadanos ya han solicitado su contraseña. En este momento, estarían en condiciones ya de votar estos 2 mil 465, y la diferencia tendría que obtener su contraseña de aquí al 1 de julio, a las cinco de la tarde, para votar a más tardar a las seis«, informó Néstor Vargas.

En presencia del magistrado del Tribunal Electoral Armando Maitret, los consejeros abrieron el sistema y recibieron los primeros siete votos un minuto después.

El domingo, los votos por Internet serán los primeros en ser computados y también los que primero se difundan a través del PREP, entre las 18:15 y 18:30 horas. Sin embargo, no podrán ser tomados como referencia para marcar tendencias, aclaró Vargas.