Acusan a Gordillo de delitos de violación a la Ley contra delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

 

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, leyó que los delitos por los que se inculpa a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Torres, son violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante una breve nota informativa,  autoridades del Poder Judicial de la Federación señalaron que el plazo para resolver la situación jurídica es de 72 horas, el cual se podrá prorrogar hasta las 144.

De acuerdo a los delitos de los que está acusada, Gordillo no tiene derecho a fianza.

Delitos imputados:

1. Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, prevista y sancionada en el artículo 2, fracción I, hipótesis sexta, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso a), en relación con la primera y las restantes en el inciso b), del mismo ordenamiento.

2. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.