AMLO pide a PAN y PRD aliarse contra las reformas

Foto: Proceso

Foto: Proceso

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los senadores del PAN y del PRD para que formen una alianza parlamentaria en contra de las iniciativas de reforma hacendaria y energética del presidente Enrique Peña Nieto.

«Exhorto de manera particular, respetuosamente, a los senadores del PAN y del PRD para que como verdaderos representantes populares construyan una alianza en el Senado con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas, la fiscal y la energética», manifestó ante unos 15,000 simpatizantes que acudieron a un mitin en el Zócalo capitalino, donde fue colocada una mega pancarta con la leyenda «No al robo de todos los tiempos».

El excandidato presidencia de la izquierda convocó a la unidad a los partidos de oposición, para conformar una mayoría que vote por rechazar las propuestas planteadas por el Gobierno de la República.

«La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN y del PRD en el Senado, más los votos de los senadores del PT y de Movimiento Ciudadano hacen mayoría», indicó.

«En sus manos está la decisión final. Señoras y señores senadores es momento de honrar al Poder Legislativo y demostrar en los hechos que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una verdadera independencia del Poder Legislativo», agregó.

El líder de izquierda insistió en su propuesta de someter el tema energético a una consulta ciudadana que tenga carácter vinculatorio.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres; el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal; los senadores del PT Manuel Bartlett y Ana Gabriela Guevara, y la exsenadora del PT y excandidata presidencial Rosario Ibarra, entre otros líderes políticos.

La concentración en la plaza capitalina ocurrió tras una marcha desde el Ángel de la Independencia.

López Obrador, quien anunció en septiembre de 2012 su renuncia al PRD, se ha pronunciado en contra de las alianzas electorales de la izquierda con el PAN para formar coaliciones que compitan contra el PRI en los comicios estatales.

 

=Notimex=