AMLO preparado para elecciones de 2018

Andrés Manuel López Obrador Foto: Red Política

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Red Política

El líder y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo a W Radio que ya piensa en la participación que tendrán en la elección presidencial de 2018.

El excandidato presidencial aseguró que a México le espera un mal futuro debido a las reformas aprobadas, por lo que urgió al «derrocamiento» de lo que llamó «el PRI-AN», al afirmar que se trata de un «régimen corrupto».

«Dices derrocar al PRI-AN, ¿cómo y cuándo? ¿Por la actividad política?», se le preguntó en entrevista.

«Por la vía política y la vía electoral», respondió.

«¿2018?», cuestionó el periodista Enrique Hernández Alcázar.

«Sí, pensar en el 2018 y pensar en participar en las elecciones; no viendo las elecciones como un fin, sino como un medio, como un instrumento para lograr el propósito principal de transformar el país», respondió.

«Hay que derrocar al PRI-AN como en su momento se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, sólo que hay que hacerlo ahora sin violencia, sin confrontaciones; hay que hacerlo con una revolución pero de las conciencias, que la gente vaya despertando», agregó.

López Obrador, abanderado presidencial de los partidos de izquierda en los comicios de 2006 y 2012, no abundó sobre cómo perfila Morena definir a quién será su abanderado en 2018.

Al ser cuestionado sobre un posible acercamiento con el PRD en la lucha para revertir la reforma energética, López Obrador señaló que se unirá pero sólo con los ciudadanos para revertir todas las reformas.

El experredista afirmó que el partido del sol azteca «abrió la puerta» para la aprobación de las legislaciones, al aceptar su integración al Pacto por México.

«Cometieron un grave error los dirigentes, se aliaron, se asociaron con Peña Nieto y le hicieron el juego a este ‘traidorzuelo’ que reformó el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros», aseveró.

El dirigente de izquierda aseguró que su condición física y su salud han mejorado, luego de haber sufrido un infarto en diciembre pasado.

 

=ADN Político=