Amplía Espino denuncia penal contra Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares Foto: Red Política

Miguel Ángel Yunes Linares
Foto: Red Política

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, amplió la denuncia penal que presentó en la Procuraduría General de la República contra el ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Espino entregó documentos certificados de supuestas propiedades en México y Estados Unidos que pertenecen a Yunes Linares, así como estados de cuenta en bancos estadunidenses y en Yakarta, Indonesia.

Comentó que en dichas cuentas Miguel Ángel Yunes tienes 6 millones de dólares, de los cuales 2 millones de dólares presuntamente los depositó después de su campaña con la que buscaba la gubernatura de Veracruz.

Manuel Espino se quejó de que la PGR no lo ha llamado a ratificar esta denuncia.

A mediados de mayo pasado, Espino entregó como prueba las declaraciones patrimoniales que Yunes Linares hizo públicas cuando era funcionario, las cuales demuestran una gran diferencia entre sus ingresos y el valor de más de 36 propiedades que tiene en México, Estados Unidos y Europa.

Dijo que esos bienes inmuebles, los cuales calcula un valor de 3 mil millones pesos, «son mal habidos», por lo que “merece estar en la cárcel y acompañar en una celda a su maestra política Elba Esther Gordillo».

Manuel Espino, quien es presidente del Movimiento Nacional Volver Empezar, dijo que la corrupción «es un mounstro de mil cabezas y una de esas cabezas es Miguel Ángel Yunes».

=RM=

(Milenio.com)