Arrastran las reformas hasta junio

Foto: Senado

Foto: Senado

La construcción de las leyes en materia de telecomunicaciones y energía se discutirán en el Senado y la Cámara de Diputados después de las elecciones internas del PAN que se realizarán el próximo 18 de mayo, y se tratarán del 15 al 30 de junio, para dar oportunidad a la elaboración de acuerdos, sin el contexto de encono electoral entre panistas.

Además, los legisladores panistas acordaron ayer por unanimidad llevar a un periodo extraordinario la construcción de las leyes electorales, si el PRI, el PRD y el gobierno federal no aceptan los cambios que proponen para centralizar la organización de las elecciones, entre otros puntos.

Sin embargo, frente a este escenario, ayer los integrantes del grupo de negociación en materia electoral acordó fijar un plazo máximo del lunes por la mañana para que se concreten estas leyes; de lo contrario, se tomará la ruta de que sea el pleno del Senado la que las apruebe por mayoría simple antes del 30 de abril, así sea sin el respaldo de los panistas.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que es posible que haya un periodo extraordinario para la discusión de la reforma electoral.

Sin embargo, admitió que los cambios deben hacerse a la brevedad posible para darle un margen a la Cámara de Diputados y al resto de las Legislaturas a que hagan las adecuaciones a su marco jurídico y poder tener las elecciones de 2015 con la nueva legislación.

=LR=

(Excélsior)


-- Descargar Arrastran las reformas hasta junio como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*