Asiste el presidente al Centenario de la Escuela Libre de Derecho; felicita a maestros, alumnos y ex alumnos

Foto: Presidencia de la República.

El Presidente Felipe Calderón participó ayer en la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Escuela Libre de Derecho que se realizó en el Palacio de Bellas Artes.

Durante su discurso, el Presidente mencionó que esta escuela ha sido un semillero de personas que luchan por hacer de México un país de leyes. Felicitó a los maestros, alumnos y ex alumnos. Aseguró que durante los años en que estudió en la Libre de Derecho se formó como profesional y ciudadano, con valores y principios que han sido fundamentales en sus años de servidor público.

Como gobernante, y orgulloso egresado de esta institución, mi compromiso ha sido con la ley, la democracia, la justicia y la seguridad”, dijo, de acuerdo con el boletín de la propia Presidencia de la República.

Al referirse a la importancia del Estado de Derecho, el Presidente Calderón aseguró que es el Estado de Derecho el que hace posible la armonía de un país y que un ejemplo de este compromiso con cumplir la ley y hacer cumplirla son las acciones para alcanzar una auténtica seguridad entre los mexicanos.

El gobierno federal a través de la estrategia integral de seguridad, además de enfrentar a organizaciones criminales y reconstruir el tejido social, ha actualizado el entramado legal del país con reformas entre las que se encuentran la de Justicia Penal, la de Derechos Humanos y la de materia de Amparo.

Reformas que constituyen el inicio de una nueva época en nuestra tradición jurídica. Destacó el ejemplo de la Reforma de Derechos Humanos con la que se han incorporado, por primera vez en nuestro país, los derechos humanos consagrados en legislaciones internacionales o tratados que haya suscrito México.

El Presidente también les pidió a los estudiantes y egresados de la Libre de Derecho ejercer la abogacía con compromiso social, honradez, patriotismo y lealtad. En el caso de quienes vayan a convertirse en servidores públicos, el Presidente les recordó que la primera obligación en esta vocación, obligación constitucional y ética, es cumplir y hacer cumplir la Ley.

Felipe Calderón es egresado de la Escuela Libre de Derecho. Su esposa Margarita Zavala también lo es.