Aureoles descarta aprobación de reforma financiera en periodo extraordinario

Foto: Noticiales

Foto: Noticiales

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, descartó que la reforma financiera pueda aprobarse antes de septiembre, en un periodo extraordinario.

En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que un documento de tal magnitud, que busca modificar 38 leyes y 14 decretos, requiere un análisis muy puntual.

Aureoles enfatizó que la propuesta de reformas emanada del Consejo Rector del Pacto por México, tiene contenidos positivos, ya que se trata de una añeja demanda de reestructurar y fortalecer la banca de desarrollo y por otro lado, se plantea por primera vez “meter un poco en orden a la banca privada, que ya deje de vivir de las puras comisiones y le inviertan al desarrollo del país”.

Sin embargo, el líder parlamentario reconoció que este documento carece de los mecanismos de control y supervisión, es decir, no cuenta con la propuesta de un órgano que regule, sancione y oriente en la materia.

Aceptó la urgencia de tener un instrumento de esta naturaleza, pero “si ya estamos haciendo reformas de este tamaño hay que hacerlas bien, una reforma que valga la pena, que salga lo menos cuestionado posible, que contenga lo más que se requiera para el desarrollo del país”.

=IN=

(Milenio.com)