Autoriza PGR traslado de Granier a Tabasco

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

El exgobernador Andrés Granier Melo, será trasladado a Tabasco para la rendición de cuentas del presunto desfalco ocurrido durante su gobierno.

Autoridades ministeriales y personas cercanas a la defensa del político indicaron que el exmandatario fue informado de su traslado, mismo que se pretendía llevar a cabo ayer por la noche, en una ambulancia particular, para garantizar su salud, debido a su enfermedad cardiaca.

Se mencionó que la Procuraduría General de la República tiene planeado el traslado de Granier a un centro penitenciario de mediana seguridad, donde quede a disposición del juez cuarto de Distrito de Procesos Penales, Victorino Hernández Infante, quien ordenó su aprehensión.

Funcionarios judiciales dijeron que desconocían sobre alguna petición para realizar el viaje del ex gobernador, por lo que no pudo llevarse a cabo.

Sin embargo, las autoridades ministeriales destacaron que el operativo para el traslado de Granier ya está planeado y se realizará con base a los oficios de colaboración con la Procuraduría estatal.

=Mónica Muñiz=

(Con información de Milenio.com)