Avanza en la frontera rechazo al 16 por ciento de IVA

Image: Respuestario

Image: Respuestario

El dirigente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que a partir del 6 de enero se intensificará la campaña para recolectar firmas para promover un ampara colectivo en contra de la homologación del IVA a 16 por ciento en la zona fronteriza.

Hasta el momento, estimó que llevan unas 25 mil firmas, pero la meta es llegar a 100 mil, cifra que representa 10 por ciento de la población económicamente activa.

Mientras, el sector empresarial de Ciudad Juárez, que también promovió los amparos colectivos contra la homologación del IVA, consideró que la aceptación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del recurso de inconstitucionalidad —el pasado 17 de diciembre— que interpusieron 62 senadores de oposición puede ser la vía legal más efectiva para lograr la suspensión de la medida.

Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Juárez, dijo que el recursos —apenas en revisión en la Corte— se resolverá más rápido que el amparo colectivo. “Si se aprueba esta medida, beneficia a la frontera, en cambio los amparos son individuales y tardados”.

Sin embargo, diputados federales —también de la oposición— descalificaron el trabajo de sus compañeros legisladores y anunciaron que en los próximos días interpondrán un nuevo recurso ante la SCJN, ya que el de los senadores no tuvo la base jurídica necesaria para que rinda frutos legales.

El panista Carlos Angulo sostuvo que los senadores se adelantaron a los tiempos legales, ya la reforma todavía no entraba en vigor, aseguró que el recurso de inconstitucionalidad tuvo fines políticos y no de protección.

 

=LS, LF, MB=

(El Universal)


-- Descargar Avanza en la frontera rechazo al 16 por ciento de IVA como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*