Beltrones rechaza el IVA a colegiaturas

Manlio Fabio Beltrones Foto: Gobierno

Manlio Fabio Beltrones
Foto: Gobierno

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados del PRI, «se rebeló» contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las colegiaturas de escuelas particulares.

El legislador aseveró que este planteamiento, incluido en la iniciativa de reforma hacendaria, no cuenta con la «simpatía” de la bancada tricolor, aunque reconoció que la postura oficial del Grupo Parlamentario apenas se está construyendo.

“Hemos manifestado y debe ser público, que dentro de la bancada del PRI en Cámara de Diputados no existe simpatía por el IVA en colegiaturas, y hemos abierto una discusión entre nosotros para sacar una conclusión.

“Este es un tema que habremos de debatir internamente, pero desde hoy lo comento públicamente: no hay simpatía, dentro del PRI, por ponerle IVA a las colegiaturas”, sentenció Beltrones Rivera.

En su iniciativa de reforma fiscal, el presidente Enrique Peña Nieto propuso que se eliminara la exención del IVA a las colegiaturas.

Sin embargo, Beltrones Rivera comentó que debe haber una atención para quienes hacen un esfuerzo de mandar a sus hijos a escuelas particulares.

“Nosotros partimos de la base que siendo una obligación constitucional el dar educación primaria, secundaria y preparatoria, si hay quienes auxilian al Estado en esa obligación enviando a sus hijos a una educación en donde pueden pagar, mínimamente debe haber alguna consideración también para ellos”, abundó.

El PAN y su bancada en el Congreso también han expresado su descontento por la aplicación del IVA a las colegiaturas. Su coordinador, Luis Alberto Villarreal, ha dicho que su bancada no apoyará esa medida.

=IG=

(ADN Político)