«Blindar» elecciones o suspender Pacto: Zambrano

El líder nacional del PRD reclamó que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos del agregado del Pacto por México

El líder nacional del PRD reclamó que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos del agregado del Pacto por México

El gobierno federal debe cumplir con el compromiso de blindaje electoral o suspender el Pacto por México hasta el 8 de julio, amagó Jesús Zambrano.

«Ojalá nos digan que ya van a cumplir con el adendum, que nos digan si va a continuar esto con un espíritu de cumplimiento de acuerdos firmados públicamente o mejor dejemos en receso el Pacto hasta el 8 de julio a ver lo que resulte», dijo en entrevista el líder nacional del PRD.

El perredista reclamó que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos del agregado del Pacto por México y respondió al priista César Camacho Quiroz, que el exigir que se cumplan los acuerdos «no es estarse lamentando».

Por separado, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, aseguró que le gobierno federal está actuando de manera contundente respecto a las denuncias que se han hecho en contra de los gobernadores y su participación en los comicios que se desarrollan en 14 estados.

Consideró además que el Pacto por México tiene un camino, y los comicios están en otro distinto.

«Lo que está en nuestra esfera de responsabilidad, estamos ya actuando, estamos ya dando resultados», apuntó. El titular de la Segob, dijo que se reunirá este miércoles con los presidentes de los partidos para compartir información sobre los procesos y el actual federal.

=LP, MC=

(Milenio.com)