Buscan pronunciamiento sobre aguinaldos y aprobación de minuta en materia de transparencia

Foto: Cámara de Diputados

Foto: Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el Pleno de la Cámara de Diputados sesione tres días esta semana: hoy, miércoles y jueves, con el fin de que se discuta y se apruebe la minuta en materia de transparencia y el miércoles la Mesa Directiva emita un pronunciamiento sobre los bonos y aguinaldos que reciben los funcionarios federales.

La sesión establece dar publicidad a 17 dictámenes y contempla en la Agenda Política el pronunciamiento de los grupos parlamentarios sobre la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres.

La Junta también acordó que en la sesión del miércoles, la Presidencia de la Cámara de Diputados realice un pronunciamiento sobre el monto de gratificaciones por el fin de año que reciben funcionarios del Gobierno federal.

“Como está el país con 60 millones de pobres y otros datos que ustedes conocen, no podemos ser omisos y yo creo que es el momento de entrar a discutir la minuta que reforma la Constitución para establecer los salarios máximos”, destacó.

Para la sesión del jueves se contempla que en la Agenda Política, las bancadas realicen un pronunciamiento sobre la promulgación del Plan Ayala.

 

=Cámara de Diputados=