Cae «El 20», otro jefe de seguridad de «El Mayo» Zambada

Foto: Policiaca

Foto: Policiaca

La madrugada de este jueves fue capturado en Culiacán, Sinaloa, Jesús Peña, alias «El 20», señalado como el jefe de seguridad de Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

Mandos de la Semar confirmaron la captura, realizada en el marco del operativo conjunto que realiza la dependencia con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal.

A «El 20» se le reconoce también como el jefe de plaza del cártel de El Chapo Guzmán, en la capital sinaloense, tras la captura de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, «El Chino Ántrax», el 2 de enero del presente año en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informaron que en las acciones realizadas esta madrugada, en diferentes puntos de Culiacán, concluyeron con el aseguramiento de un arsenal y vehículos blindados.

Desde la semana pasada personal de la Armada de México y de la AIC realizan un operativo en la capital de Sinaloa, que tiene como objetivo la captura de «El Mayo» Zambada.

El pasado jueves 13 de febrero fue capturado de Jesús Enrique Sandoval Romero, alias «El 19» o «El Loco», señalado como otro jefe de seguridad de Zambada, y que ya fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las fuentes consultadas indicaron que más tarde se ofrecerá más información oficial de los avances de las operaciones en Culiacán.

 

=DV=

(Excélsior)