CNTE pide amparo

Foto: Vértigo Político

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Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), independientemente de las acciones a realizarse en cada una de las entidades federativas del país, anunciaron que hoy realizarán una marcha multitudinaria en la Ciudad de México, la cual tendrá como objetivo pedir a los juzgados que amparen a todos los docentes contra la ley educativa aprobada hace meses en el país.

En el espacio noticioso de “Fórmula de fin de semana”, con Manuel Feregrino, se dio a conocer que la CNTE tiene pensado reunirse afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizando una marcha al filo de las 10:00 horas con destino al Palacio de Justicia Federal.

En este recinto es donde se encuentran todos los juzgados que realizan el efecto de amparo, a quienes pedirán que todos los docentes sean amparados contra la ley de educación en sus diferentes rubros.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que el magisterio indígena, integrado por más de 51 maestros bilingües de 24 estados del país, demandó a los legisladores que el presupuesto del próximo año estime mayores recursos económicos para atender los rezagos de este sector educativo, el cual incluye a más de un millón 700 mil adultos.

El SNTE, por medio de un comunicado, informó que esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la segunda reunión de educación indígena, acto que fue organizado por el SNTE y realizado en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, donde acudió el dirigente sindical Juan Díaz de la Torre y el gobernador de la entidad, José Calzada.

“Es momento de acreditar las acciones que la educación pública es la más alta de la prioridad para los mexicanos, hagámoslo desde la construcción de acuerdos y la asignación de presupuesto, es hora que los legisladores den respuesta a esta primicia con recursos suficientes para la educación pública, infraestructura, equipamiento, materiales educativos, desarrollo profesional de los maestros, capacitación y acompañamiento a los mismos”, detalla dicho documento.

 

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